Los 4 Cuerpos del Ser: Guía Completa para el Equilibrio Espiritual
Los Cuatro Cuerpos del Ser representan una visión holística de la naturaleza humana según la metafísica y diversas tradiciones espirituales. Comprender estos cuatro aspectos de nuestro ser es fundamental para alcanzar el equilibrio y la plenitud en nuestra vida cotidiana.
Los Cuatro Cuerpos de la Tercera Dimensión: Equilibrio en el Plano Material
Para empezar, un preámbulo para aclarar los cuerpos por los que estamos formados.
En el Universo existen siete planos, y aunque algunos dicen que hay más, en metafísica está bastante extendido reconocer esta cifra, que a su vez se divide en otros siete cada uno. Nuestro planeta Tierra, también conocido como Gaia, es un planeta de tercera dimensión o plano material. En un planeta de tercera dimensión, los espíritus no pueden manifestarse; es un plano de formas y materia. A veces podemos percibirlos de la misma forma que nosotros podemos acceder al espacio astral (energético) de forma consciente mediante el viaje astral, pero no con nuestro cuerpo físico.
Nosotros estamos formados por siete cuerpos y cada uno ocupa un plano. En el plano material estamos en contacto con tres cuerpos más un cuarto, ya que el plano astral es compartido por seres de tercera y cuarta dimensión (el astral inferior y el astral superior).
Como norma general de comportamiento, debemos enfocarnos en el plano que nos corresponde, ya que nacemos con un velo (Velo de Maya) que nos impide acceder a lo que ocurre en otros planos. Esto está bien porque nuestra misión está en este plano, ya que nuestro planeta, la parte que conocemos, es de tres dimensiones y nuestra experiencia está vinculada a él.
Los Cuatro Cuerpos del Ser Humano
Resumiendo, en el plano material o tercera dimensión estamos formados por cuatro cuerpos:
- Cuerpo Físico: Es visible y tangible. Es el que cuidamos diariamente a través de la nutrición, el ejercicio y el descanso.
- Cuerpo Emocional: Aunque no es visible, es percibido a través de nuestras emociones y sentimientos. Se puede situar en nuestro corazón o en el plexo solar.
- Cuerpo Mental: Formado por la mente y sus partes (consciente, inconsciente). Es responsable de nuestros pensamientos y creencias.
- Cuerpo Etérico: Envuelve a los demás cuerpos y se puede equiparar a nuestro aura. No es visible, pero es perceptible con ciertas herramientas como varillas de radiestesia.
La Importancia del Equilibrio Entre los Cuatro Cuerpos
Por la mañana, cuando nos levantamos, solemos ocuparnos solo de nuestro cuerpo físico. Desayunamos, nos aseamos, hacemos deporte, trabajamos, practicamos un poco de ocio y finalmente nos vamos a dormir, sin prestar atención a nuestros otros cuerpos. El resultado es que vivimos sin coordinar adecuadamente todos nuestros cuerpos; si estuviesen en armonía, seríamos seres omnipotentes gracias a la conexión que tenemos con la divinidad.
Nuestro día debería empezar desde nuestro interior para luego conectarnos con el mundo exterior.
Prácticas Diarias para Armonizar Tus Cuatro Cuerpos
- Meditación: Un poco de meditación al inicio del día ayuda a centrar nuestra mente.
- Emociones Positivas: Trabajar en nuestras emociones positivas y en las creencias limitantes.
- Pensamiento Correcto: Practicar el pensamiento correcto que favorecerá que vayamos encadenando situaciones positivas.
Cuánto cambiaría nuestra vida si, por ejemplo, a la hora de buscar trabajo, empezáramos desde nuestro alineamiento de los 4 cuerpos. En lugar de adoptar una mentalidad negativa, deberíamos cultivar pensamientos positivos y una actitud de éxito. Esto nos ayudaría a enfrentar los desafíos con una perspectiva más optimista y constructiva.
Las filosofías y religiones orientales conocían nuestros diferentes cuerpos alojados cada uno en su plano de conciencia o espiritual. Hoy en día, Occidente también está demostrando científicamente muchos de estos conocimientos: por ejemplo, con la cámara Kirlian, se puede ver reflejado nuestro aura o cuerpo etérico.
Enlaces de interés
- Mindfulness y Bienestar: Un recurso que ofrece información sobre prácticas de mindfulness y cómo pueden mejorar tu bienestar mental y emocional. Mindful
- Psicología Positiva: Un sitio que explora cómo la psicología positiva puede ayudarte a cultivar una vida más plena. Positive Psychology
- Desarrollo Personal: Un blog que proporciona consejos y estrategias para el crecimiento personal y profesional. Tiny Buddha
- Ciencia de la Meditación: Información sobre los beneficios de la meditación respaldada por investigaciones científicas. Harvard Health
Supervised by v3.1 Deep Seek Technology
No hay comentarios:
Publicar un comentario